Synergy cerrará 2022 con un crecimiento del 40%

Por synergy

Publicado 7 de diciembre de 2022


El operador ferroviario Synergy prevé completar un 2022 “muy positivo”, según su director general, Pablo García.

“Nuestras previsiones son cerrar el año con un crecimiento del 40% en España, Mientras, en Francia, gracias a la confianza de los actuales y de nuevos clientes, vamos a duplicar el número de TEUs movidos con respecto al ejercicio anterior”, ha asegurado García a Diario del Puerto.

Eso sí, en estos meses se observa una ralentización del mercado quese prolongará en la primera mitad de 2023. Según Pablo García, “hernos empezado a notar desde octubre una bajada en el volumen del tráfico, que esperamos se mantenga en el primer sernestre del próximo año, con la intención de que
esa tendencia cambie en verano y volver a recuperar los volúmenes que hemos estado haciendo en los tres primeros trimestres de 2022, donde no hemos dejado de crecer”, afirma el director general de Synergy.

A corto plazo, la compañía tiene como principal objetivo trabajar para consolidar su apuesta por la terminal intermodal de Agoncillo, puesta en marcha a finales de verano.

Hay que recordar que el nuevo Centro Logístico Intermodal de La Rioja (CLIR), en Agoncillo, es una iniciativa de Grupo Royo con el apoyo del Gobierno riojano, de Synergy, Hutchison BEST y el Port de Barcelona.

Inaugurado el pasado 26 de septiembre, supone una infraestructura intermodal muy ambiciosa para la conexión intermodal con los puertos de una región de gran potencial como La Rioja con la participación de Synergy.

Fuente: Diario del Puerto


Mantente al día con synergy.
Suscríbetea nuestro boletín electrónico.