3

 trenes reefer 

por semana

28

 containers 

por viaje

Reduce el impacto medioambiental y energético gracias a el transporte de tus contendores reefer con nuestro tren, desde el Puerto de Barcelona (Terminal BEST) hasta el norte de España y Francia. Para tus importaciones / Export en la UE.

¿Qué es un Contenedor Frigorífico o Contenedor Reefer?

Transportar mercancías que requieren condiciones de temperatura controlada en tránsito. Productos como frutas, verduras, productos lácteos y carne son mercancías típicas para enviar en este tipo de contenedor marítimo. Los contenedores frigoríficos están equipados con una unidad de refrigeración que se conecta a la red eléctrica del barco, de las terminales portuarias y tren y camiones.


Contenedor frigorífico, pieza clave en el transporte de productos perecederos

Características de un contenedor refrigerado:

  • Están diseñados para mantener la temperatura, humedad y atmósfera del contenedor en un valor constante durante todo el tiempo de tránsito
  • Hay 4 configuraciones que deben tenerse en cuenta al enviar carga refrigerada: temperatura, ventilación, humedad y drenaje.
  • Temperatura: todos los contenedores refrigerados estándar están construidos para mantener una temperatura entre +25ºC y -25ºC para carga refrigerada y congelada. Un cierto porcentaje de la flota refrigerada mundial también es capaz de mantener una temperatura de hasta -35ºC o incluso menos. Los contenedores especiales (supercogeladores) pueden mantener una temperatura de hasta -70ºC.

Tipo de equipoMedidas* (Largo x ancho x alto)
20’RF5,5 x 2,2 x 2,2 / 28 m3
40′ RF11,6 x 2,2 x 2,2 / 59 m3
40′ HRF5,5 x 2,2 x 2,5 / 28 m3
*Medidas aproximadas sujetas a la naviera y la serie de fabricación de cada contenedor

Servicios en Terminal

Mantente al día con synergy.
Suscríbetea nuestro boletín electrónico.